martes, 29 de julio de 2008

Corso- Rodolfo Walsh

Vos sabés cómo nos divertimos, el corso era un asco pero nosotros nos divertimos igual.
El Angel se consiguió unos plumachos, dice que los trajo de la isla y que crecen en una
planta, pero eran como plumas de avestruz. Después me fijé que en un quiosco los vendían
a veinte sopes cada uno, qué atorrantes, imagináte que esas cosas crecen en los árboles y los
tipos las venden a veinte mangos.
Hacía un tornillo que te la debo, pero igual las minas andaban casi en bolas en las carrozas,
yo siempre digo que esas ñatas con tal de andar en bolas hacen cualquier cosa. El Angel y yo
empezamos a pasarles los plumachos por las gambas, vos sabés qué plato. A las tipas les
gustaba, pero algunas ponían cara seria para disimular, vamos, viejo, a quién no le gusta que
le hagan cosquillitas. Un jetón que iba en una picá llena de florcitas le dijo al Angel por qué
no se las metés a tu abuela y el Angel le refregó el plumacho por la cara. El tipo hizo como que
se bajaba pero cuando nos vio las caras subió el vidrio y la dejó a la hermanita en el capó y el
Angel le rompió tres plumachos entre las gambas, estuvo exagerado.
Pero lo grande fue cuando vino el hindú en un forcito del tiempo e mama. Este hindú venía todo
desnudo, menos un calzoncillo cerradito y un turbante en el melón con una piedra divina,te lo juro. Iba sentado en el capó, con las patas cruzadas, seguro que lo vio en el cine. Con una mano
se agarraba la barriga, y con la otra se tocaba la piedra del melón y después el pecho y saludaba,
hablando bajito en un idioma. Pero lo mejor que hacía este hindú era que en cada bocacalle se
tomaba un trago de un frasquito, prendía un fósforo y escupía unas llamaradas de samputa.
Cuando el Angel lo vio, se quedó enloquecido y empezamos a seguirlo. Yo le decía dejame de joder, mirá las minas, y el Angel nada, el hindú lo tenía entusiasmado, lo miraba de arriba abajo como si fuera Nélida Roca. Ahí supe que iba a hacer una cagada, porque el Angel será lo que vos
quieras, menos eso.
Cuando quise acordar estábamos frente al palco el hindú con el forcito y al lado el Angel y yo detrás. Entonces el hindú mirando el palco donde estaba el intendente, echa la cabeza para atrás y se manda un trago de la nasta, y mirando el cielo se arrima el foforito. Y en eso lo veo al Angel
que levanta el plumacho y le toca justito en el hueso de la garganta, y el hindú empieza a escupir
fuego hasta por los ojos y se siente un olor a bife que no te cuento, el hindú parece que se quema, y yo hago lugar para los bomberos, o sea que me rajo. Y por la otra vereda lo veo al hindú que lo corre al Angel, y ya no le habla en el idioma sino que le dice la puta que te parió, la puta que te parió, y menos mal que no lo agarra porque sinó lo mata. Al rato nos encontramos con el Angel
en la estación, el Angel hace como que me habla en el idioma, y nos meamos de la risa, viejo, vos
sabés qué plato.

2 comentarios:

Militante Border dijo...

"Y por la otra vereda lo veo al hindú que lo corre al Angel, y ya no le habla en el idioma sino que le dice la puta que te parió, la puta que te parió"

jaaa, por dios.. me maté de risa!! Tienes razón, a esto hay que leerlo en voz alta!!

lectura vívida, pedazos del anecdotario de las muchas formas de hacerse lugar en la maleza literaria. Me has dejado en las puertas de un escritor... GRACIAS!!

Cecilia dijo...

Me alegro mucho, la verdad, y vos me estás abriendo un universo de películas y libros, desconocido para mí.

Ojos bien quemados

Loading...

Datos personales

Mi foto
Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
Soy caprichosa,inestable pero predecible

Simpsonizada

Simpsonizada

Conocidos y desconocidos

El discreto encanto de lo victoriano y lo erótico

El discreto encanto de lo victoriano y lo erótico
Si a León Ferrari lo censuraron, a Mark Ryden..¿qué le hicieron? Audaz el nene.

REVISTA FIERRO.1ra época

REVISTA FIERRO.1ra época
La experimentación visual llevada a la enésima potencia.

Me saco el sombrero

Me saco el sombrero
Liniers

Carlos Nine

Carlos Nine

Lucas Nine

Lucas Nine
De tal padre,tal hijo

Salvador Sanz

Salvador Sanz

El Tomi

El Tomi

Moebius

Moebius

Hadas

Hadas
Me la compré en San Telmo,isn t she cute?

Little Gesell

Little Gesell
De noche cobran vida y hacen chanchaditas

Taller de creatividad (no es chamuyo eh)

Taller de creatividad (no es chamuyo eh)
Modestia aparte pero está lindo lo que dibujé jejejej

Homenaje encubierto a Dalí (relojes blandos)

Homenaje encubierto a Dalí (relojes blandos)
Este cuadro hermoso lo tengo colgado en mi pieza,no es un flash de colorrr?

Arboreando en Parque Lezama

Arboreando en Parque Lezama
Cada vez que paso en la vueltita de Patricios, Almte Brown y Paseo Colón,me hipnotiza este árbol majestuoso

Si esto no es arte,¿el arte dónde está?

Si esto no es arte,¿el arte dónde está?
andá a lavarte las patas,el pie te mira insistentemente y con siniestras intenciones

¿Amante de Leo?

¿Amante de Leo?